Estudos Bíblicos

"Prossigamos até a perfeição" Hb 6:1

Você está aqui: Home Language

Patrocínio

El arrepentimiento

Cierta vez Jesús reprendió a algunos discípulos que no tuvieron el arrepentimiento genuino. Observe que estos discípulos creían en Cristo, pero, estaban confiados que eran salvos por ser descendientes de Abraham. Ellos todavía no habían tenido un arrepentimiento genuino, una vez que continuaban presos a la antigua concepción de como alcanzar la salvación de Dios.

Leia mais...

  • Escrito por crispim

Salmo 91 - El que habita al abrigo del Altísimo

Otro punto a ser observado, es que los salmos son composiciones proféticas con varios enigmas, parábolas, figuras, adagios, proverbios, etc. Antes de interpretar cualquier frase, desvende el enigma de la parábola. Por ejemplo: ¿Por qué Jesús llama a los escribas e fariseos de raza de víboras? Primero es necesario comprender de donde Jesús saco tal figura para hacer referencia a los escribas y fariseos y en que consiste tal figura.

Leia mais...

  • Escrito por crispim

La planta que él Padre no planto

Para que él hombre sea bendito como él creyente Abraham lo fue, es decir, hijos del altísimo, es necesario creer en la palabra de Dios como Abraham creyó, y esto le seria imputado como justicia. Dios no hace acepción de personas, y todos los que creen conforme creyó Abraham son justificados por su maravillosa gracia.

Leia mais...

  • Escrito por crispim

El reino de los cielos, los ricos y los pobres

Al hablar del tema, el apóstol Paulo demostró que todo lo que la Ley decía, decía también a los que estaban debajo de la ley, es decir, a los judíos, de modo que, a pesar de ser descendientes de la carne de Abraham, los judíos también eran impíos así como los gentílicos, una vez que todos se desviaron de Dios desde el vientre por ser hijos de Adán (Romanos 3:19). 

Leia mais...

  • Escrito por crispim

La verdad sobre el padre de la mentira

La biblia describe a Satanás antes de la caída como siendo el sello de la perfección, lleno de sabiduría y perfecto en belleza. Él estaba en el jardín del Edén, jardín de Dios, en cuanto a su creación, se preparó sus adornos (la ropa). Él debía quedarse en el monte santo de Dios, ejerciendo la función para la cual fue comisionado: Guardia Ungido. Él había asumido la mayor posición de la jerarquía celestial, porque Dios estableció un querubín ungido en aquella posición.

Leia mais...

  • Escrito por crispim

¿Por qué Dios coloco el árbol del conocimiento del bien y del mal en el medio del jardín?

Sin el árbol e sin el alerta divino no habría el ejercicio de la libertad, y el hombre estaría ligado a Dios mismo contra su voluntad. La regla (libremente) y la exclusión (mas) andan juntas para ser factible el ejercicio de libertad (Gn 2:16-17). Todas los árboles del jardín podrían ser probadas libremente, mas, él hombre debería considerar que, caso comiese del árbol del conocimiento del bien e del mal, seria responsable por las consecuencias (separación de Dios).

Leia mais...

  • Escrito por crispim

Sub-categorias

Patrocínio

Depoimentos

left
"A concepção mais excelente de amor foi alterada com a dinâmica da língua, mas a essência do amor permanece inviolável".
 

Lançamento

left
Acesse a loja do portal Estudo Bíblico e adquira o livro 'A Obra que demonstra Amor a Deus'.